jueves, 10 de febrero de 2011

Taller socializacion estructura curricular

1. ¿Mencione la competencia  a desarrollar?
  • Analizar los requerimientos del cliente para construir el sistema de información
2. Identifique  y mencione cada uno los elementos de competencia a desarrollar.
  • 22050103201
  • 22050103202
  • 22050103203
  • 22050103204
  • 22050103205
3. ¿Cuáles son los resultados de aprendizaje de la respectiva competencia?
  • Interpretar el informe de requerimientos, para determinar las necesidades tecnológicas en el manejo de la información, de acuerdo con las normas y protocolos establecidos en la empres
  • Representa el bosquejo de la solución al problema presentado por el cliente, mediante la elaboración de diagramas de casos de uso, apoyado en el análisis del informe de requerimientos, al confrontar la situación problema con el usuario según normas y protocolos de la organización
  • Construir el modelo conceptual del macro sistema frente a los requerimientos del cliente, mediante el uso e interpretación de la información levantada, representado en diagramas de clase, de interacción, colaboración y contratos de operación, de acuerdo con las diferentes secuencias, fases y procedimientos del sistema
  • Valorar la incidencia de los datos en los procesos del macro sistema, tomando como referente el diccionario de datos y las mini especificaciones, para la consolidación de los datos que intervienen, de acuerdo con parámetros establecidos.
  • Elaborar el informe de los resultados del análisis del sistema de información, de acuerdo con los requerimientos del cliente según normas y protocolos establecidos
4. De los conocimientos y  principios mencione en los cuales no ha tenido la oportunidad de profundizar
  • propuestas de trabajo: Tipos, características, elaboración
  • Calidad de Software: Historia, características, metodologías y normas.
  • Lógica : Fundamentos, método
  • Gestión de procesos: Tipos, características, metodologías.
  • Orientación a Objetos: Conceptos, fundamentos del análisis, metodologías (RUP,
  • UML), técnicas de programación
Datos: 
  • Concepto, estructura, diccionario de datos, bases de datos, técnicas de Programación
  • mini especificaciones: Definición, características, casos de aplicación
  • Informe de análisis: Tipos, características y elaboración.
5. Nombre tres aspectos importantes a tener en cuenta en conocimientos de procesos.
  • Realizar algoritmos utilizando atributos, objetos, métodos
  • Elaborar bases de datos.
  • Elaborar diccionario de datos.
6. Mencione tres criterios de evaluación, para la competencia a desarrollar.
  • Modela la base de datos, a partir de la valoración de la información obtenida en el  diccionario de datos y el análisis de los procesos, de acuerdo con las necesidades del sistema de información requerido.
  • Realiza el informe de análisis del sistema de información requerido, presentando el estado actual de la organización, y proponiendo alternativas de solución, de acuerdo con las normas y protocolos establecidos.
  • Utiliza herramientas CASE para elaborar diagramas de casos de uso, que representen el estado actual de los componentes del sistema, apoyado en el análisis del informe de requerimientos.
7. ¿Qué aporte le proporciona a la competencia en el mejoramiento de su quehacer como aprendiz?
  • Como aprendiz de análisis y desarrollo de sistemas de información me proporciona el análisis de los requerimientos del cliente para construir el sistema de información
8. ¿Qué aportes le proporciona la competencia en el mejoramiento de su desempeño personal y profesional?
  • Ideas y como una línea a seguir para alcanzar el buen desempeño personal y profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario